El cerebro cambia su dinámica global horas antes de una crisis epiléptica

Un estudio desarrollado entre el Centro de Cognición y Cerebro (CBC), que dirige Gustavo Deco, profesor de investigación ICREA de la UPF, y el Grupo de Investigación en Epilepsia el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, dirigido por el doctor Rodrigo Rocamora y profesor asociado de Bioingeniería de la UPF, ha conseguido caracterizar mediante análisis matemáticos los cambios que el cerebro experimenta antes de sufrir una crisis epiléptica (

Un trabajo liderado por el Prof. ICREA Luca Bonatti sobre los procesos de razonamiento de los bebes se publica en la revista Science.

El estudio abre una ventana sobre los procesos de razonamiento de los bebés. El trabajo llevado a cabo por miembros del Grupo de Investigación en Razonamiento y Cognición Infantil (RICO), del Centro de Cognición y Cerebro, con participación del Centro de Desarrollo Cognitivo de Budapest (Hungría) y del Instituto Nencki de la Academia de las Ciencias (Polonia). Es estudio de publica el 16 de marzo en la revista Science (upf.news).

Entrevista a Gustavo Deco en la revista SINC

Gustavo Deco, asociado al megaproyecto europeo Human Brain Project. “Para averiguar cómo funciona el cerebro se necesita un esfuerzo masivo y global”

El neurocientífico Gustavo Deco bromea: “Sobre el cerebro básicamente no sabemos nada”. Este argentino, doctor por partida triple –en Física, Computación y Psicología–, espera que la unión de esfuerzos de todas las disciplinas desvele los secretos del órgano más complejo. Ahora, investiga la enrevesada red de conexiones que se activan cuando hacemos algo tan aparentemente sencillo como distinguir objetos con la vista.

Un estudi revela que la por no sap anglès

Un treball coliderat per Albert Costa, professor ICREA del Centre de Cognició i Cervell, conclou que la resposta psicofísica a la por varia en funció de si l'adquisició d'aquesta por ve emmarcada en un context de llengua materna o de llengua estrangera. La recerca ha estat publicada el 18 de gener a la revista Scientific Reports i obre les portes a emprar les llengües estrangeres en teràpies psicològiques (upf news).

Revista de premsa:

Pàgines